GIJÓN

Mi trayectoria como jugador de balonmano comienza en Gijón, en las categorías base del Grupo Astur Balonmano. Posteriormente firmé por el Gijón Balonmano que militaba en división de honor ‘B’, donde nos proclamaríamos campeones de España en categoría Junior. Tras esta temporada, decido dar un salto importante en mi carrera profesional, fichando por el Ademar de León.

PALMARÉS

ADEMAR LEÓN

En la temporada 2001/2002 comienza mi andadura en la Liga Asobal. Lo hago en una ciudad muy vinculada al balonmano y en uno de los mejores clubes de España. En León pude trabajar y crecer como jugador en un equipo muy competitivo y con grandes aspiraciones. Con la camiseta ademarista consigo mis primeros títulos nacionales y continentales, además de poder debutar con la selección española absoluta.

Tras seis temporadas llenas de grandes experiencias personales y deportivas decido afrontar un nuevo proyecto en otro de los clubes históricos de nuestro balonmano, el Bm. Valladolid.

PALMARÉS

BM. VALLADOLID

Inicio esta etapa en la temporada 2007/2008. Se trata de un club con una filosofía de juego única que me permite seguir creciendo como jugador, especialmente en la dirección de juego. Lo que me permite ser distinguido por primera vez como mejor central de la Liga Asobal y conseguir con el equipo el primer título continental para la ciudad.

Tras tres inolvidables temporadas en el equipo pucelano, mi camino toma un nuevo rumbo hacia un lugar aún más competitivo, el F.C.Barcelona. 

PALMARÉS

F.C. BARCELONA

En la temporada 2010/2011 me convierto jugador culer. Fichar por este gran e histórico club significa el salto definitivo como jugador profesional. En Barcelona tengo la oportunidad de disputar y ganar todas las competiciones posibles a nivel de clubes, así como disfrutar de las posibilidades y exigencia que ofrece un club campeón como el Barça.

PALMARÉS

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Tras pasar por las categorías inferiores, hago mi debut con la selección española absoluta en el año 2003. Alargando posteriormente mi trayectoria en el equipo durante 18 años.

Esta etapa tan especial, me permite disputar grandes campeonatos internacionales, incluidos los JJOO, tener el privilegio de ejercer la capitanía y convertirme en el jugador con más internacionalidades de la historia.

PALMARÉS